Share

Establecimiento de Fideicomisos y Planes de Sucesion para Menores de Edad

Melville, Condado de Queens y Long Island.

Muchos padres aplazan la planeación de sucesión porque no consideran que tengan los activos (assets) sustanciales a proteger. Este es un panorama común entre los jóvenes que piensan que tienen suficiente tiempo para acumular riqueza y planear para cuidarlo en una fecha posterior. Sin embargo al evitar crear un apropiado plan de sucesión muchos padres no pueden proteger adecuadamente a sus hijos.  Todos los padres, con o sin un importante monto de activos (assets), deben contar con un plan de sucesión para establecer sus deseos para sus hijos que incluyen, entre muchas cosas, la nominación de un guardián en el evento de un fallecimiento mientras el niño es aún un menor de edad.

En su plan de sucesión, usted puede nombrar un guardián (también conocido como conservador) para sus hijos a su fallecimiento.  Si no hay un plan establecido, los tribunales nombraran un guardián para criar a sus hijos basado en lo que la corte considera pueden ser los mejores intereses para sus hijos.  Desafortunadamente el guardián designado por los tribunales podría ser alguien que no fue su primera opción o deseo y en algunos casos podría ser su menor opción.  De unas pocas audiencias, es usualmente imposible para los tribunales determinar quién se ajusta mejor al cuidado de sus hijos en su ausencia.

En casos de no existir un caso claro que facilite el nombramiento de un guardián, los hijos podrían ser enviados a los Servicios de Protección de Menores quien determinara que sus hijos sean enviados a vivir con una familia en una casa de apoyo hasta que los tribunales nombren a un guardián apropiado para tomar la responsabilidad. Para muchos padres, este escenario es razón suficiente para realizar un plan de sucesión para proteger a sus hijos.

El nominar un guardián puede ser una muy difícil decisión y una que se debe de considerar con mucha seriedad. El individuo seleccionado debe tener la estabilidad para apoyar a sus hijos en la difícil transición y finalmente continuar con su cuidado de una manera en que usted este cómodo. Usted debe de considerar las siguientes características y circunstancias para determinar quién está mejor capacitado a criar sus hijos:

  • Edad: Usted querrá asegurar que tienen la edad suficiente para proveer de un cuidado apropiado (por lo menos 18 años de edad en la mayoría de los Estados) pero suficientemente joven para mantener su buena salud hasta que sus hijos lleguen a ser adultos.
  • Compromiso: Asegurar que el guardián está de acuerdo y quiere tomar esta responsabilidad.
  • Temperamentos: Considerar cuidadosamente el tipo de persona que combine bien con sus hijos.  Si sus hijos son jóvenes o energéticos, usted tal vez querrá asegurar que el guardián tenga características de paciencia.
  • Creencias Religiosas y Morales: Comparten los mismos valores que usted y su conyugue?  Le inculcará el guardián estos valores a sus hijos?
  • Naturaleza de la relación existente con los niños: Usted querrá asegurar que esta persona tiene un buen vínculo con sus hijos y que existe un nivel de confort que es mutuo.
  • Ubicación: Si usted prefiere que los niños no se muden de su actual casa y/o distrito escolar, usted querrá asegurar que el guardián a ser nombrado reside cerca a usted y tiene la intención de quedarse ahí hasta que sus hijos lleguen a ser mayores de edad.
  • El guardián propuesto tiene hijos: Si es afirmativo, tiene el guardián propuesto suficiente tiempo y recursos para dedicarse a sus hijos y adicionalmente a los suyos?
  • Finanzas: Puede el candidato proveer financieramente para sus hijos si es que no hay suficientes fondos disponibles de su sucesión?

En el evento que el guardián seleccionado en plan de sucesión es incapaz de criar a sus hijos a su fallecimiento, usted deberá tener dos alternos que cumplen con los criterios anteriormente expuestos. Esto le asegurara que sus hijos están en las manos confiables de familiares o amigos y no el sistema legal.

Si usted tiene múltiples hijos y desea asignar diferentes guardianes para criarlos de manera separada, también puede estipular múltiples asignaciones en su sucesión, sin embargo, esta situación no es considerada como ideal para hermanos cercanos.

Todos los guardianes designados deben de ser aprobados por los tribunales al momento del fallecimiento de los padres. Si el padre o madre biológica aún vive, ellos usualmente serán nombrados el guardián de los niños a excepción de que se presente evidencia de que sea incompetente para cuidar a los niños.

 

Fideicomisos para Menores

En general, si un individuo muere sin un plan de sucesión, sus bienes y activos (assets) se distribuyen de acuerdo a la formula determinada por el estado.  En la mayoría de los casos, estas leyes pasan la riqueza al conyugue y a los niños.  Un bien escrito plan de sucesión le da a usted control sobre la distribución permitiéndole proveer a personas específicas que usted ha determinado en su momento.  Se recomienda que todos los padres con hijos menores creen un fideicomiso que está diseñado para salvaguardar la herencia de sus hijos.  Dicho fideicomiso le otorga la habilidad de definir cuánto dinero recibirán sus hijos, la edad a la cual recibirán su herencia y la manera en que puedan gastarlo.  Esto le permite designar fondos para su educación superior y darles de su herencia a cierta edad, asegurando que no desperdician su herencia en carros lujosos al cumplir los diez y ocho años.  El fideicomiso también puede protegerlos de acreedores y hasta de divorcio.

Los fideicomisos son importantes en la medida en que le aseguran que usted retenga el control sobre su riqueza después de su fallecimiento, efectivamente dándole un mayor control sobre el futuro de sus hijos.  Los fideicomisos le permiten poner a un lado fondos para el conyugue que lo sobrevive asegurando que se proveerá por los niños aún si no es sabio en sus manejos financieros o se vuelve a casar.  Además, un fideicomiso le permite a usted delinear cómo el administrador fiduciario debe presupuestar fondos para cada niño. Si usted tiene un hijo con requerimientos especiales o requiere de entrenamiento adicional para desarrollar un talento, su fideicomiso puede delinear estas apropiaciones. Esto es particularmente importante si usted tiene un niño con discapacidad física o mental que puede requerir cuidados significativos después de haber cumplido los diez y ocho años.

Los niños generalmente son los activos más importantes que tienen los padres y por ello son una parte integral del proceso de la planeación de sucesión. Se asegura el bienestar de sus hijos con la apropiada planeación,  y mientras la mayoría de los padres odian pensar en dejar a sus hijos antes de que sean adultos, es esencialmente importante tomar en consideración esta posibilidad, formulando un plan de sucesión efectivo.  Si usted no ha creado un plan que provee adecuadamente para sus hijos, le instamos a que se contacte con nuestros abogados experimentados y conocedores del tema hoy mismo.

 


Based in Melville and Garden City, New York, the attorneys at the Law Offices of Maroney Associates, PLLC assist clients throughout Nassau County, Suffolk County, Queens, and the cities of Mineola, Hempstead, New Hyde Park, Franklin Square, Williston Park, Queens Village, Melville, Huntington, Farmingdale, Patchogue and Uniondale, NY.



© 2019 Maroney Associates, PLLC | Attorney Advertising
445 Broad Hollow Road, Suite 25, Melville, NY 11747
| Phone: 866-994-2025
1305 Franklin Avenue, Suite 160, Garden City, NY 11530
| Phone: 866-994-2025

Elder Law | Estate Planning for High Net Worth Individuals | Estate Planning | Business Succession Planning | Probate / Estate Administration | Planning for Children | Special Needs Planning | Guardianships | Real Estate | En Español

FacebookGoogle+TwitterLinked-In Company

Attorney Web Design by
Zola Creative