Share

Planeacion Para el Cuidado de Adultos Mayores

Melville, Condado de Queens y Long Island.

Los altos costos de los servicios de asistencia o cuidado de adultos mayores desde su casa o desde un sitio especializado son una crítica realidad para la mayoría de adultos mayores de clase media y sus familias. El hecho es que la mayoría de ellos requerirán algún tipo de cuidado a largo plazo.  Tristemente, muchos no están preparados para lidiar con los significativos cargos financieros que afectan los ahorros de la familia ganados con mucho esfuerzo.  La devastación financiera es una importante realidad para las familias que enfrentan costos por cuidados médicos en el rango de $10,000 o más dólares por mes, la cual se puede evitar con una planeación previa.

 

Opciones de Cuidados Médicos para adultos mayores

Mientras algunas personas pueden pagar servicios de cuidado privado, el alto costo de estos servicios y la duración de los mismos puede acabar con los ahorros de todos, menos las familias con mayores recursos, en cuestión de años.  Los que han planeado con anticipación comprando seguros que cubren estos servicios tienen un grado de certeza y están libres de preocupación, sabiendo que tienen una menor necesidad de contar con recursos adicionales en el futuro.  Desafortunadamente, muchos no pueden pagar los altos costos de este tipo de seguros o peor aún, por razones de alguna condición médica no califican para estos. Si usted tiene una póliza de seguro de cuidados médicos de largo plazo, deberá estar consciente de la cobertura de su póliza. Muchas pólizas tienen deducibles altos o proveen de una corta estancia en instalaciones de cuidado.  El hecho es que muchos adultos mayores que tienen este nivel de cobertura aún tienen que recurrir a Medicaid para pagar su cuidado.

 

Elegibilidad para Medicaid

La otra opción para pagar por cuidado es Medicaid, un programa en conjunto federal-estatal, que provee asistencia médica a individuos de bajos ingresos, incluyendo ellos de 65 años o mayores, con discapacidad o ciegos.  Medicaid es el principal programa encargado de pagar las facturas de las casas de adultos mayores en los Estados Unidos y sirve como la última opción para personas que no tienen otra manera de financiar su cuidado médico de largo plazo.  Aunque las reglas de elegibilidad para Medicaid cambian de Estado a Estado, los estándares mínimos federales y sus guías deben ser tenidos en cuenta por el usuario.

A pesar de que la elegibilidad para Medicaid con respecto al cuidado de adultos mayores no fue difícil en el pasado, ha habido una tendencia hacia reglas más complejas y restrictivas, siendo la más reciente el “Deficit Reduction Act”  (Acto de Reducción del Déficit) de 2005 que entro en vigencia en el 2006.  Estos cambios se han reflejado en requerimientos de elegibilidad más complejos para los usuarios en necesidad de los beneficios de Medicaid. Ya no es tan sencillo como revisar los estados bancarios del individuo.  Hay un sinfín de regulaciones que tienen en cuenta periodos anteriores, ponen límites a los ingresos, transfieren penalidades y tiempos de espera que deben ser tomados en cuenta en el momento de su planeación.

Nuestra firma de abogados tiene  la experiencia y el conocimiento de las leyes relativas al cuidado de adultos mayores para evitar la ruina financiera asociados con el alto costo de los servicios de larga duración.  Contáctanos hoy para iniciar el proceso de entendimiento de todos los aspectos relacionados con la elegibilidad de Medicaid y para implementar el proceso de planeación y aplicación al mismo.


Based in Melville and Garden City, New York, the attorneys at the Law Offices of Maroney Associates, PLLC assist clients throughout Nassau County, Suffolk County, Queens, and the cities of Mineola, Hempstead, New Hyde Park, Franklin Square, Williston Park, Queens Village, Melville, Huntington, Farmingdale, Patchogue and Uniondale, NY.



© 2019 Maroney Associates, PLLC | Attorney Advertising
445 Broad Hollow Road, Suite 25, Melville, NY 11747
| Phone: 866-994-2025
1305 Franklin Avenue, Suite 160, Garden City, NY 11530
| Phone: 866-994-2025

Elder Law | Estate Planning for High Net Worth Individuals | Estate Planning | Business Succession Planning | Probate / Estate Administration | Planning for Children | Special Needs Planning | Guardianships | Real Estate | En Español

FacebookGoogle+TwitterLinked-In Company

Attorney Web Design by
Zola Creative