Share

Proceso de Sucesion Para Negocios

Melville, Condado de Queens y Long Island.

Ninguna compañía puede sobrevivir sin un hábil dueño, ejecutivo, o accionista al mando.  En el evento de la muerte, enfermedad, o retiro de un miembro clave, los negocios están sujetos a recuperar los bienes y activos perdidos (lost assets), y encontrarle un reemplazo.  Tanto corporaciones grandes como negocios pequeños pueden evitar la transición tumultuosa creando un plan de sucesión con un experimentado abogado.

 

Sin un Plan de Sucesión

Si un dueño, ejecutivo o accionista no tiene un plan de sucesión en sitio, sus intereses en la compañía pueden pasar a los familiares como parte de los bienes, ser asumidos por los otros accionistas, o puede haber una combinación de los dos.

En los negocios familiares, pueden ocurrir disputas entre hermanos y otros familiares.  Los más activos en las operaciones diarias del negocio se podrán sentir con derechos a un número mayor de acciones que los otros que están menos involucrados.

En corporaciones más grandes, los empleados y los clientes pueden dejar a la compañía por miedo de la inestabilidad.  Los accionistas tal vez no puedan comprar las acciones adicionales del miembro difunto, o el reemplazo temporal tal vez no está preparado para encabezar la empresa en tan delicados momentos.  Adicionalmente, si una conyugue u otro familiar hereda las acciones del socio muerto, pueden ocurrir disputas entre los socios, deteniendo el progreso de la firma y posiblemente encaminando a la pérdida de bienes y activos.

 

Con un Plan

Un abogado con experiencia en la planificación de negocios y bienes puede ayudar a los dueños y accionistas a realizar un plan que permite una fácil transición. Los planes habitualmente se crean después de que los empleados, trabajadores, otros accionistas y miembros de la familia han sido consultados y después de que las metas para el futuro de la empresa han sido definidas.  Aunque la planeación de la sucesión se puede armar para cualquier modelo de negocio, usualmente involucra a la retención o la compra y venta de acciones.

  • La planeación de la retención involucra el mantener el negocio o sus acciones dentro de la familia.  Con un plan de retención la esposa o esposo, hijos u otros familiares retienen el control de los bienes.
  • La planeación de la compra y venta de acciones le ofrece a los otros accionistas o empleados vitales al negocio una participación mayor en la empresa. A las personas identificadas en el plan se les ofrecerá el derecho de negociar primero, o la habilidad de aceptar o rechazar las acciones antes de que se le ofrezcan a individuos fuera de la compañía.  El precio de las acciones se determinaran por mecanismos de valuación que pueden requerir que las acciones se ofrezcan a su valor comercial, o requieran de múltiples avalúos de negocios profesionales.

Los planes de sucesión les proveen a los miembros restantes de la compañía un procedimiento a seguir en caso de que ocurra lo inesperado.  La planeación puede designar a un sucesor competente, sucesor que será nombrado para guiar al negocio durante su transición, animando a los empleados acerca de la seguridad de sus empleos, y poniendo salvaguardias en sitio que protegen a la empresa de pérdidas. Un fondo de retiro o pensiones también se puede instrumentar en el plan de sucesión.

Otros acuerdos se pueden realizar que transfieran los intereses del dueño o ejecutivo a fideicomisos que pagan a los miembros de la familia. Los bienes se pueden dividir entre los empleados o en otros casos, es más conveniente vender la compañía.  Con tantos factores por considerar, es importante consultar un experimentado abogado en planeación de negocios que entiende todos los intereses en juego y que trabaja con usted para protegerlos.


Based in Melville and Garden City, New York, the attorneys at the Law Offices of Maroney Associates, PLLC assist clients throughout Nassau County, Suffolk County, Queens, and the cities of Mineola, Hempstead, New Hyde Park, Franklin Square, Williston Park, Queens Village, Melville, Huntington, Farmingdale, Patchogue and Uniondale, NY.



© 2019 Maroney Associates, PLLC | Attorney Advertising
445 Broad Hollow Road, Suite 25, Melville, NY 11747
| Phone: 866-994-2025
1305 Franklin Avenue, Suite 160, Garden City, NY 11530
| Phone: 866-994-2025

Elder Law | Estate Planning for High Net Worth Individuals | Estate Planning | Business Succession Planning | Probate / Estate Administration | Planning for Children | Special Needs Planning | Guardianships | Real Estate | En Español

FacebookGoogle+TwitterLinked-In Company

Attorney Web Design by
Zola Creative